El Salón de actos del Museo de la Cuidad de Antequera abrirá sus puertas el 15 y 16 de julio para que los ciudadanos que los deseen puedan ver como se está desarrollando el 40º Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, al que acuden la candidatura del Sitio de los Dólmenes, que se celebra en Estambul (Turquía) entre los próximos días 10 y 20.

Desde el pasado mes de marzo, el expediente que engloba al Conjunto Arqueológico formado por Menga, Viera y El Romeral, junto a El Torcal y la Peña de los Enamorados, cuenta con el visto bueno del panel de expertos Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés). Y ahora se espera que la candidatura antequerana sea ratificada.

La Unesco retransmitirá este nuevo comité por Internet. Sin embargo, quienes prefieran verlo “cómodamente” podrá verlo en esta sala, según ha dado a conocer este viernes el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

Se esperan que la decisión definitiva del Comité de la Unesco se produzca a lo largo del próximo viernes o de la mañana del día 16, aunque también estará abierta la sala si se prolonga hasta esa tarde, una vez concluya la designación de la candidatura antequerana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?