La Teniente de Alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián ha asistido al Museo de la Ciudad de Antequera para presentar un nuevo elemento con el que cuenta el museo, un elemento que, tal como ha anunciado la concejala, “vuelve a poner a Antequera en la palestra de la innovación museística de España”. En la imagen se ha plasmado el plano de la ciudad de Antequera en su época Nazarí, rodeada por las murallas que protegían la ciudad y con los principales elementos de la misma. Cebrián ha comunicado, además, que no se había realizado antes una ilustración con tanto detalle y basándose en la historia y lo que ha quedado de la ciudad de Antequera justo antes de que el Infante Don Fernando entrase a conquistarla, la Antequera Nazarí.

El director del Museo, Manolo Romero, también ha estado presente durante la presentación de la nueva obra. Ha recordado que en el momento en el que se inició la conquista del sur, Antequera era uno de los objetivos fundamentales. Asimismo, se ha animado a ofrecer algunos datos de interés sobre la ciudad.

El hecho de que Antequera fuese un punto clave en aquella época les ha parecido tan importante a los integrantes de la plantilla del museo de Antequera, que ha querido poner en valor a la ciudad. En la obra se han volcado más de 25 años de investigación arqueológica y de investigación en las fuentes historiográficas. Torres de asalto, antemurallas, fosos, todo lo que se ha ido descubriendo a lo largo de los años.

Junto al cuadro, se pueden encontrar además miniaturas que simulan los cañones, armamento y catapultas que se usaron en aquel entonces para la conquista de la ciudad, gracias al depósito del historiador Antonio Lara.

El ilustrador Marcos Serrano ha sido el autor de la nueva incorporación al museo y se ha convertido en compañero de la plantilla gracias al programa de empleo joven.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here