El nieto del que llaman el inventor del mollete, Juan Paradas Pérez, visitó este miércoles el plató de las 4 Esquinas TV. El empresario antequerano también llamado Juan Paradas narró detalles anecdóticos sobre cómo la situación de hambre de la posguerra estuvo en el origen de la idea de crear un pan de bajo presupuesto que en su origen se elaboraba con maíz. Aquel primer horno fue la escuela de Paradas que trabajó de panadero y repartidor junto a sus primos hasta que hace 25 años decidió embarcarse por su cuenta en la cruzada San Roque.
El empresario ofreció un repaso a la historia de su grupo empresarial que tiene su culmen en la adquisición de la fábrica de mantecados más antigua del Centro de Andalucía, La Antequerana a finales del año pasado. El Ayuntamiento de Antequera entregará este próximo lunes la Medalla de la Jarra de Azucenas a La Antequerana que celebra este año el 125 aniversario de su fundación. 
Sobre la operación de compra, Paradas explicó que no sólo no se han eliminado puestos de trabajo si no que se han ampliado. Igualmente dio detalles de los nuevos proyectos con los que cuenta y que pasan por ambientar más las instalaciones de la cafetería en la que ha convertido las instalaciones de la fábrica original a la que agregará el antiguo obrador totalmente restaurado junto a otros detalles de maquinaria de la época que actualmente se exhiben en el recinto. 
«Quiero devolver a la calle Merecillas y a Antequera un patrimonio basado en los olores de la época», dijo Paradas. El empresario explicó que esta iniciativa es una mezcla de promoción de una marca con solera y de toda una ciudad con la que se identifica. Aseguró haber encontrado una calurosa respuesta en antequeranos y visitantes que llenan con frecuencia el establecimiento y se mostró orgulloso de la labor que realiza en promoción su grupo en campañas como la de Sabor a Malaga donde actualmente es la única marca antequerana que participa. Explicó que actualmente cuenta con puntos de distribución en Madrid y Londres así como stand en ferias tan importantes como la alimentaria de Colonia, la de Barcelona o la Gourmet de Madrid.

                                                   

2 Comentarios