Presentación de los datos turísticos del primer trimestre

El Ayuntamiento ha presentado los datos de visitas turísticas del primer trimestre del año que cierra con una subida de casi el tres por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, 133.508 son las que se han registrado en la decena de puntos de control que tiene habilitado el área. La concejal responsable, Belén Jiménez, ha destacado que en este periodo el 53 por ciento de los visitantes eran españoles y de ellos más de un 18 por ciento andaluces. Por nacionalidades, los británicos son los que más han venido hasta Antequera con más de 3.500 visitas de los 32.000 extranjeros registrados.

El Torcal de Antequera sigue siendo el recurso con más visitas, 45.428, seguido de los Dólmenes con 47.094, le sigue los recursos gestionados por Tu Historia (La Alcazaba y Santa María) con más de 14.800, el MAD (7.713) , el Museo Municipal (8.166), San Juan de Dios (2.387), El Carmen (1.463), el Museo de las Descalzas (247) y el Henchidero (115). “Seguimos apostando por la profesionalización y digitalización del sector como claves para el futuro y hay que destacar que hemos crecido en un trimestre difícil para el turismo y donde la climatología no ha acompañado”, ha dicho Jiménez.

En datos comparativos, el Museo de la ciudad es el que ha experimentado un mayor crecimiento en este periodo, con 8.166 visitantes frente a los 6.327 que tuvo en enero, febrero y marzo de 2017. Una subida del 29,07 por ciento que ha destacado la edil de Cultura, Ana Cebrián junto al director del MUCA, Manuel Romero, ambos han destacado que se trata de los mejores datos de esta época desde que se reabrió el centro y que son fruto del trabajo de sus responsables que han incluido en la programación talleres por los que han pasado más de mil escolares, además de nuevas salas, exposiciones y campañas en redes sociales que han hecho de reclamo al visitante.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?