La ProHermandad del Rocio de Antequera consigue uno de sus sueños desde su creación, el convertirse en Hermandad. Tras aprobación de su constitución como cofradía, los miembros de la ya Hermandad han hecho publico a través de las redes sociales dicho mensaje: “Informamos a nuestros hermanos de la gran alegría del Miércoles de Ceniza: ¡¡SOMOS HERMANDAD!! Firmado el Decreto del Obispo. ¡FELICIDADES!”. De hecho, su perfil en las redes sociales se ha ido modificando a lo largo de la mañana pasando de aparecer la palabra ProHermandad por la de Hermandad.

Tras funcionar como asociación y posteriormente como ProHermandad, los devotos de la Virgen del Rocio de Antequera ya cuentan con la reprobación del Obispo de la Diocesis, D. Jesús Catalá para funcionar como Hermandad. De esta forma, se convierten en la sexta hermandad de gloria de la ciudad de Antequera de inicio del siglo XXI. 

El primero de los cultos de esta Cofradia será la celebración el próximo Domingo 9 de Marzo a las 13:30 horas del 1 º Cohete Rociero donde será presentada Dña. Eugenia Mª Acedo Tapia como Pregonera de la Hermandad para este 2014. A continuación, habrá un ágape fraterno en su Casa Hermandad de C/ Higueruelos 11 donde se ruega a los hermanos/as que aporten un plato para compartir que podrán depositar en sede de 12:45 horas a 13:15 horas del mismo día.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?