Antequera acoge este mes de septiembre, su primer festival internacional de órgano, el cual arrancó el pasado 10 de septiembre con la participación de Norbert Itrich, y continuará este jueves 17 y sábado 19 de septiembre con la interpretación del órgano de la Real Colegiata de San Sebastián a través del duo de organistas Victor López y Juan Manuel Santos en la primera cita musical, y Carlos Rafael Pérez, en la última.

En la cita de este jueves, que dará comienzo a las 20.15 horas con entrada gratuita, se ofrecerá un concierto a cuatro manos. El antequerano Juan Manuel Santos participará en esta cita musical. Juan Manuel es actualmente profesor de Lenguaje Musical, Piano y Conjunto Instrumental en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, así como organista de la iglesia de Santa María del Mar; es miembro del cuarteto barroco Melani e igualmente forma dúo con la prestigiosa flautista Keiko Takeuchi, poseyendo una extensa actividad concertística que le ha llevado a tocar como solista con la Orquesta Camerata Mediterranea y la Orquesta Ciudad de Málaga.   Por su parte, el malagueño Victor López es actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga y doctorando por la Universidad de Filosofia y Letras de Granada, el cual ha actuado en diferentes ciudades de España y festivales de música de Granada, Bilbao, Madrid, Cádiz o Sevilla.

El festival, organizado por Fundación Málaga y los organistas Jesús Sampedro y Ángel Acedo, consta de tres citas musicales. Tras este concierto del dúo malagueño, el organista conquense, Carlos Rafael Pérez, pondrá el broche final al festival con un recital el sábado 19, a las 20:15h en este mismo templo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?