El Padre Trinitario Manuel García López ha pregonado la Navidad antequerana esta mañana en un emotivo acto en la Iglesia de San Juan de Dios.
El acto ha comenzado con el preludio musical de la Escuela Municipal de Música, que han interpretado villancicos tan conocidos como chiquirritín, Adeste Fideles, Noche de Paz o la MariMorena. A continuación, Rosa María Bracho ha sido la encargada de presentar al pregonero de esta Navidad antequerana.

Bracho ha destacado, que a pesar de no conocerlo en persona, gracias a la información dada y a lo hablado con un compañero suyo, García destaca por “hacer de su vida una continua Navidad, ya que es luz cada vez que ayuda a los más necesitados, es estrella de Navidad cuando rescata las almas perdidas y es Rey Mago cada día por dar lo mejor de sí sin esperar nunca nada a cambio”.

El pregonero, a lo largo de su emotivo y concienciador pregón, ha trasladado el mensaje de que “la Navidad es tiempo para ser como niños y aprender de los mayores”. Es por ello que ha acompañado su pregón por los cantos del coro infantil de la Salle y la música de los excursionistas.

El Padre Trinitario ha invitado a “vivir la Navidad lejos de todo aquello que nos haga tropezar, siendo como niños, sonriendo y viviendo solo atados al Amor”.García ha terminado el pregón recordando a todos los presentes que “la felicidad no está fuera, sino dentro de cada uno”.

Durante el acto, también ha tenido lugar la inauguración oficial del belén municipal, por parte del alcalde de Antequera y el presidente de la Hermandad de Belenistas y bendecido por el Padre Manuel García.
 

4 Comentarios