El mes de julio vuelve a traer buenas noticias a Antequera en lo que a empleo se refiere. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) arrojan en la ciudad una bajada del paro de 11 personas en el séptimo mes del año. Así, la cifra de desempleados se sitúa en la actualidad en las 4.667 personas sin empleo.
De esta forma, los mencionados datos vienen a continuar la tendencia de bajada que ya se inició en el pasado mes de abril, en el que el número de desempleados descendió en 25 personas y que continuó en mayo, mes en el que se registraron 99 parados menos que en el anterior, y el junio, con un descenso de 27 personas.
Así, en la comparativa con julio del pasado año se experimenta una bajada de 179 personas, ya que en 2014 encontrábamos en el séptimo mes del calendario hasta 4.846 parados. 
Por otro lado, también desciende considerablemente, concretamente en 41 personas, con respecto al mismo mes de hace dos años pero, por el contrario, sube en 295 ciudadanos en comparación con julio de 2012.
Por sexos, siguen siendo las mujeres las que en mayor medida están desempleadas. En concreto, 2.483 se encuentran sin trabajo por los 2.184 hombres que están parados.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido a los mencionados datos y ha indicado que “es satisfactorio que la cifra baje”.
“Estos datos se unen a que en España ha descendido el paro en 74.028 personas, que es el mayor descenso en este período desde el año 1998 y estamos en una cifra que indica que en los próximos meses bajaremos de los 4.000.000 de parados”, ha añadido el regidor.
El munícipe ha finalizado diciendo que esta circunstancia “determina que las medidas que se han tomado por parte del Gobierno de España son las correctas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?