El número de personas desempleadas en Antequera continúa bajando. En diciembre, fueron 26 las personas que dejaron de estar  inscritas en las listas del SAE, siendo 3.383 el número de parados. Cifras que están muy por debajo de las registradas en diciembre de 2020, donde los datos de desempleados totales fueron de 4.190.

El número de mujeres desempleadas también se ha mantenido a la baja en diciembre, mes en el que se han registrado 51 paradas menos. No sucede lo mismo entre la población masculina, que ha sufrido un ligero incremento de 25 desempleados más.

Por su parte, Manolo Barón, alcalde de la localidad, ha querido pronunciarse al respecto. “A pesar de la sexta ola que ha podido restar algunos contratos en el sector servicios, podemos decir con todo el rigor que Antequera ha resistido”.

Hay que seguir en esta senda que tan buenos resultados nos está dando. Seguro que las nuevas inversiones y yacimientos de empleo llevan a cifras mejores a medida que vayamos avanzando en el tiempo. Tenemos la ilusión puesta en un año 2022, que sea incluso mejor para el empleo en Antequera”, ha finalizado el edil antequerano.