La ciudad de los Dólmenes comienza el nuevo mes con 3.409 desempleados apuntados al SAE, cifras que se remontan a enero de 2020, antes de la pandemia

Continúa la buena tónica en Antequera donde el desempleo ha vuelto a descender por séptimo mes consecutivo. Esta ocasión son 56 personas menos las inscritas en las listas del SAE, por lo que la ciudad comienza el último mes del año con 3.409 parados, cifras que se igualan a los datos de enero de 2020, antes de la pandemia del coronavirus, porque se puede decir que realmente se ha recuperado todo el empleo que arrebató la crisis económica derivada de la social y sanitaria que trajo consigo el virus y el confinamiento.

La bajada del paro en noviembre es el resultado de que el aumento del paro femenino en 41 mujeres se ha visto compensado por la rebaja en el paro masculino en 97 hombres.

En noviembre en Antequera se han realizado 3.575 contratos, prácticamente igual que el mes anterior. Además, siguen primando las contrataciones en el sector terciario y servicios.