El paro desciende por tercer mes consecutivo en la ciudad del Torcal en 94 personas, posicionándose las cifras de desempleo en 4.674 parados en el mes de junio, según los datos ofrecidos este miércoles por el Servicio Andaluz de Empleo.

La Ciudad del Torcal experimenta una caída del paro desde el mes de abril de este año, que cae progresivamente, aunque no llega a alcanzar la cifra más baja desde el pasado año 2013, en el mes de noviembre, con 4.556 desempleados.

Un descenso del desempleo que, en la comparativa con los datos del mes de junio de 2013, alcanzan las 193 personas que abandonan las listas del antiguo INEM.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado positivamente la bajada del paro en la ciudad, pero hace hincapié en su confianza en el trabajo: “yo soy siempre muy comedido en las valoraciones de los datos del paro, yo confío más en la constancia y en las buenas políticas de gestión, de las administraciones, en este caso del Ayuntamiento”.

“Personalmente, me parece que siempre el trabajo es lo primero, el día a día, el continuar en la senda de la recuperación económica, del control de los gastos, el emplear bien el dinero en proyectos que generen empleo. Una vez hecho esto, los datos son muy buenos porque el paro baja, por lo que yo estoy encantado”, ha indicado Barón.

El regidor ha considerado que “esa va a ser la tónica, ir progresivamente reduciéndose las personas desempleadas”, destacando que “nos meses bajarán más y otros menos, pero creo que esa va a ser la tónica”.

“Si la economía se va recuperando, los proveedores van cobrando, la gente recupera la confianza y sabe que va a cobrar, se pueden revalorizar mercados como el del automóvil o el turismo todo ello genera confianza y hace que se contraten a más personas”, ha concluido.

Opinión de la oposición

El concejal socialista, Manuel Chicón, ha destacado que los datos del paro son “satisfactorios porque ha habido una bajada en esos datos, ya que nosotros siempre estamos de acuerdo con los datos positivos para la ciudad”.

A pesar de ello, los socialistas han mostrado su preocupación por el  tipo de contratos que se están haciendo a los desempleados que encuentran empleo: “un 3% de los contratos solo son indefinidos y el resto temporales. Es fruto de la reforma laboral realizada por el PP en la que se premia la temporalidad por encima del trabajo indefinido”.

“4700 personas desempleadas en Antequera, lo cual hace que desde este grupo sigamos trabajando incansablemente para que muchas más personas salgan de su situación del desempleo, vamos a seguir realizando acciones de generación de empleo, de generación de riqueza y de generación de economía”, ha incidido Chicón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?