La ciudad comienza agosto con 3.109 parados, la mejor cifra de lo que llevamos de año y el mejor julio desde 2008

El paro ha bajado levemente en Antequera durante el mes de julio en siete personas. La ciudad de los Dólmenes y el Torcal comienza así agosto con 3.109 parados. Del total, 1.982 son mujeres y 1.127 hombres. Se trata de la mejor cifra del mes de julio desde 2008 y sigue siendo la más baja de lo que llevamos de año.

En cuanto a la contratación, este mes se han formalizado un total de 1.937 nuevos contratos, de lo que 1.516 son temporales y 421 indefinidos.

El alcalde, Manolo Barón, ha valorado una vez más las cifras registradas. «Es una ligera bajada, pero importante. Los datos del año pasado en el mes de agosto subieron porque normalmente se termina la campaña de contratación del verano. Sin embargo, este año ha bajado el paro en Antequera, lo que es una buena señal que nos lleva a afrontar con optimismo la finalización del verano y el inicio de las próximas campañas de Navidad, del mantecado y la agrícola, cuya contratación seguramente será muy reducida debido a la falta de agua», ha manifestado.

«Satisfechos, pero nunca contentos, porque vamos a seguir trabajando para buscar empleo y que los antequeranos puedan desarrollar un proyecto familiar de vida absolutamente consistente y con futuro. Esperemos que la tendencia continúe así y que esta ligera bajada nos lleva una mayor en la entrada del otoño», ha dicho.

Paro comarca

En la comarca el desempleo ha bajado en Valle de Abdalajís (-18), Mollina (-14), Cuevas de San Marcos (-12), Teba (-10), Campillos (-9), Sierra de Yeguas (-9), Cañete la Real (-9), Villanueva del Trabuco (-8), Almargen (-5), Fuente de Piedra (-4)y Villanueva de Tapia (-1).

Por el contrario, ha incrementado en Archidona (+19), Alameda (+11), Villanueva de la Concepción (+10), Villanueva del Rosario (+5), Villanueva de Algaidas (+5), Humilladero (+5) y Cuevas Bajas (+3).