El mes de noviembre trae buenas noticias a Antequera en lo que a empleo se refiere. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) arrojan en la ciudad una bajada del paro de 94 personas en el undécimo mes del año. Así, la cifra de desempleados se sitúa en la actualidad en las 4.431 personas sin empleo.
De esta forma, los mencionados datos vienen a continuar con la tendencia de bajada que se inició en el pasado mes de octubre.
Así, en la comparativa con noviembre del pasado año se experimenta una bajada de 172 personas, ya que en 2014 encontrábamos en el undécimo mes del calendario hasta 4.603 parados. 
Por otro lado, también desciende considerablemente, concretamente en 125 personas, con respecto al mismo mes de hace dos años y, también, baja en 282 ciudadanos en comparación con noviembre de 2012.
Por sexos, siguen siendo las mujeres las que en mayor medida están desempleadas. En concreto, 2.447 se encuentran sin trabajo por los 1.984 hombres que están parados.
La edil de Promoción para el Empleo en el Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, ha valorado positivamente estos datos, “más teniendo en cuenta que los últimos meses no son precisamente buenos en la localidad”. “Es el mejor dato desde los últimos meses de 2011”, ha sentenciado.
En cuanto a la comarca, también desciende el paro en Campillos en 69 personas, mientras que en Archidona experimenta una bajada de 29 personas con respecto al mes anterior.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?