Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015, el paro joven se sitúa en el 49,21%, en España lo que supone 2,1 puntos menos que en el primer trimestre de este año. En Andalucía sin embargo el dato de paro joven se encuentra en el 57,6%, por lo que es 0,5 puntos más que en el primer trimestre. Mientras que en el conjunto de España el paro juvenil es 3,9 puntos inferior a los datos de diciembre de 2014, en Andalucía este descenso es solo de 1,4 puntos.

El presidente de NNGG Antequera, Antonio García Mendoza, ha asegurado que estos datos nacionales reflejan una tendencia positiva y esperanzadora para los jóvenes “que demuestran el giro de 180º que ha dado la situación en España, gracias al esfuerzo realizado por todos los españoles que se han comprometido y han afrontado junto al Gobierno de la nación las reformas que se han llevado a cabo siendo conscientes de que era un tiempo de reformas y no de parálisis ni vueltas al pasado”. Sin embargo, García Mendoza ha lamentado que estos datos que reflejan poco a poco la recuperación no se dejen sentir igualmente en todos los territorios, como ocurre en Andalucía bajo un gobierno socialista, pese a que desde todas las instituciones gobernadas por el PP se están realizando todos los esfuerzos y llevando a cabo todas las medidas necesarias para ello. En este sentido, el presidente de NNGG Antequera considera que los jóvenes andaluces merecen tener las mismas esperanzas y oportunidades que el resto de los jóvenes españoles “remando todos en una misma dirección para recorrer un camino en el que queda mucho por hacer y conseguir, pero en el que ya se ha encontrado una buena dirección que nos hace mirar con mayor optimismo al futuro”.

“Frente a un gobierno del PP que entendió desde primera hora que no se podía permitir que la generación de jóvenes mejor preparada de nuestra historia no tuviera oportunidades de futuro en nuestro país, nos encontramos con un gobierno socialista en la Junta de Andalucía que durante más de treinta años ha fracasado constantemente en la búsqueda de soluciones para uno de los principales problemas de los jóvenes y la población en general: el desempleo”, señala Antonio García, que ha destacado que Andalucía no merece estar en la cima del paro en España “sino en la cima de la creación de empleo, siendo tierra de oportunidades y futuro”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?