El mes de marzo continúa trayendo malas noticias a Antequera en lo que a empleo se refiere. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) arrojan en la ciudad una subida del paro de 74 personas en el tercer mes del año. Así, la cifra de desempleados se sitúa en la actualidad en las 4.829 personas sin empleo.
De esta forma, los mencionados datos se posicionan por encima de las cifras de los meses de enero y febrero que ya venían a romper con la tendencia de bajada del desempleo experimentada desde el pasado mes de agosto. 
Aun así, en la comparativa con marzo del pasado año se experimenta un descenso considerable de 190 personas, ya que en 2014 encontrábamos en el tercer mes del calendario hasta 5.019 parados. 
Por otro lado, también desciende en 165 personas con respecto al mismo mes de hace dos años y, de igual forma baja en 273 ciudadanos en comparación a febrero de 2012.
Por sexos, siguen siendo las mujeres las que en mayor medida están desempleadas. En concreto, 2.525 se encuentran sin trabajo por los 2.304 hombres que están parados. 
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, ha afirmado que “el total de antequeranos y antequeranas que están parados, desempleados y desesperanzados saben que Manuel Barón no hará nada para que encuentren un trabajo”.
“721 parados más desde que gobierna el Partido Popular en Antequera es la cifra que viene a vaticinar que a Manuel Barón le quedan 48 días como alcalde”, ha declarado Rosa Torres. Desde el PSOE han afirmado que Manuel Barón “es un alcalde agotado”, “agotado, además, en materia de empleo desde el primer momento de su mandato”. 
Rosa Torres ha contrastado estas malas cifras para Antequera con las que han resultado del pasado mes a nivel nacional, regional y provincial. Así, en Andalucía el paro ha descendido en 10.700 personas, y en la provincia de Málaga son 4.761 personas las que han encontrado un empleo, a lo que la portavoz socialista ha añadido que “Málaga es la provincia de España con mejores datos en el pasado mes”. 
“Es triste que Antequera, perteneciendo a esta provincia pionera, tenga estos pésimos datos de desempleo una vez más”, ha lamentado Rosa Torres, quien ha añadido que “esta triste situación sólo se explica porque los que deberían estar al frente de la vanguardia en la creación de empleo hace mucho que abandonaron los antequeranos a su suerte”. 
Desde el PSOE han finalizado afirmando que “necesitamos personas que se comprometan con Antequera y con los antequeranos, personas como Javier Duque y un Equipo de Gobierno renovado que impulsen la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad”. 
Desde Izquierda Unida Antequera, el portavoz, Fran Matas García, ha vuelto a recordar “la pobre gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular para abordar políticas de empleo valientes y decididas que traten de dar una respuesta a la difícil situación de muchas familias en nuestra ciudad”. 
Fran Matas García ha aseverado que desde Izquierda Unida Antequera son múltiples las propuestas y mociones que se han presentado encaminadas a la creación de empleo en la ciudad a las que el equipo de gobierno del PP en nuestra ciudad con el Alcalde Manolo Barón a la cabeza han hecho caso omiso. “El ejemplo lo tenemos en el último mes donde desde IU-LV-CA ANTEQUERA propusimos la creación de un Banco de Tierras municipal que ayudaría a la dinamización del empleo y la agricultura en nuestra ciudad a la que el PP en Antequera voto que NO” ha señalado el Portavoz Municipal de IU.
“ Lo más triste no es que nos votarán que no a dicha propuesta para la creación de empleo en nuestra ciudad, sino que desde el Equipo de Gobierno del PP en Antequera no impulse ningún tipo de política de empleo en nuestra ciudad y así llevamos casi 4 años” ha continuado.
Por todo ello, el portavoz de IU y candidato a la alcaldía de Antequera Fran Matas García ha señalado que “otra forma de gobernar es posible, un gobierno cercano a las personas, que dé respuestas a sus problemas y defendiendo una puesta firme por la creación de empleo, y ésto será posible con un gobierno municipal de Izquierda Unida el próximo 24 de mayo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?