En la comarca ha sido Campillos el municipio que ha experimentado un mayor descenso del desempleo con 53 personas menos en las listas del SAE

Termina la buena racha para Antequera. Tras mantener durante cuatro meses consecutivos una tendencia descendente en el número de desempleados, sube el número de parados en la ciudad del Torcal durante el mes de julio en 55 personas, comenzando así el mes de agosto con 3.336 vecinos inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En esta ocasión, el aumento en el número de parados ha sido mayor en las mujeres que en los hombres, con 35 frente a 20, respectivamente. El paro femenino comprende así actualmente en la ciudad un total de 2.106 mujeres y el paro masculino 1.230 hombres.

Por otro lado, la cantidad de contratos indefinidos en el mes de julio también ha bajado de manera significativa, pasando de 709 contratos en junio a 550 en julio, 159 contratos menos. A diferencia de los sectores agrícola, industrial y de la construcción, donde han disminuido el número de indefinidos, en el sector servicios ha aumentado pasando de 304 a 352 en un solo mes.

Paro comarca

En la comarca el panorama ha estado divido y prácticamente igualado. El paro ha aumentado en ocho municipios y disminuido en otras ocho localidades, manteniéndose intacto en dos: Almargen (151) y Villanueva de la Concepción (208).

Campillos ha liderado este mes la creación de empleo con 53 nuevos puestos de trabajo, lo que ha disminuido el número de parados hasta los 797. En Archidona la bajada ha sido más leve, solo en 5 personas, quedando el total de parados en 580.

En el resto de municipios donde ha disminuido ha sido Fuente de Piedra (12), Sierra de Yeguas (6), Teba (32), Villanueva de Tapia (3), Villanueva del Rosario (6) y Valle de Abdalajís (13).

En el lado opuesto se encuentran Alameda con 36 parados más, Cañete la Real con 6, Cuevas Bajas con 3, Cuevas de San Marcos con 14, Humilladero con 5, Mollina con 11, Villanueva de Algaidas con 13 y Villanueva del Trabuco con 11.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?