Stadium_top_nochevieja2019

Antequera se despierta en la mañana de hoy con una nueva subida del paro, siendo en el mes de noviembre un total de 41 parados más que asciende a la cifra de 3.257.

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, declara que “suben los datos del paro en España, Andalucía, Málaga y en Antequera. La incertidumbre y los visos de futuros económicos de nuestro país, a lo que no está abocando el proyecto del nuevo gobierno parece que no está calando en los empresarios y ni en la economía, donde los datos no responden como respondían hace tan solo un año”.

El Concejal del PSOE, Paco Morente, informa que “desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar nuestra preocupación e instar al equipo de gobierno municipal a que de forma urgente actúe en pro del empleo en nuestra ciudad, ante las continuas subidas del paro pues queda claro que para las 3.257 personas paradas registradas y para la economía local, es importante poner remedio”.

El Portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, informa que “son malos datos para el empleo en el mes de noviembre, aumentando el paro en 41 personas y esto significa que la contratación que se produce en nuestra ciudad es del todo insuficiente para asimilar y dar una estabilidad en el empleo a muchas de las familias y es urgente que el ayuntamiento acometa un plan de empleo con fondos propios y sobre todo es urgente que tipo de sector productivo es el que tiene pensado para los antequeranos”.

El Portavoz de Ciudadanos Antequera, Jose Manuel García, comenta que “una situación que llevamos durante dos meses consecutivos con estos datos, comenzando una línea preocupante en este sentido, con esa inestabilidad a nivel nacional ha hecho que tanto nuestra ciudad como en nuestra comunidad autónoma, aunque en Andalucía a pesar del gobierno del cambio vayamos a ser la comunidad que más crezca el año que viene, siendo la inestabilidad del posible gobierno la que está afectando a esas perspectivas de futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here