La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Antequera y concejal popular, Belén Jiménez, ha asegurado que “han quedado clarísimas cuáles eran las intenciones del PSOE de Antequera” con respecto a la nueva estación AVE, que no eran otras que crear un segundo centro comercial.

Jiménez ha manifiestado que el Partido Popular no ha consentido ni va a consentir “de ninguna de las maneras” que esto ocurra. La edil popular ha mostrado su preocupación por la pretensión que tenían los socialistas antequeranos, ya que un segundo centro comercial de las características que proponían podría suponer el hundimiento de nuestro Centro Comercial Abierto y nuestro comercio tradicional.

Por ello, ha anunciado que solicitará una reunión con las asociaciones de comercio de Antequera para tratar este tema “porque nuestra obligación es defender los intereses de nuestra ciudad y nuestros comerciantes”.
“No necesitamos más proyectos megalómanos en Antequera”, ha asegurado la edil popular, que insiste en que los más de seis millones de euros que invertirá el Ministerio de Fomento en las instalaciones complementarias de la nueva estación AVE de Antequera son más que suficientes para la construcción de estas instalaciones, integrando el proyecto todos los elementos que los antequeranos demandan y necesitan, como el edificio de viajeros con vestíbulo, los servicios de venta de billetes y atención al cliente, el control de accesos, aseos, locales comerciales, y otras instalaciones como el acceso rodado, aparcamiento, conexión peatonal y paso inferior bajo las vías de la actual estación de Antequera. Además,  ha recordado que esta cantidad se suma a las que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España han destinado ya para todas las obras que se están realizando.

La concejal popular ha considerado que el PSOE “está tratando como puede de lanzar sombras sobre una noticia que es buena para toda la ciudad y que ha sido bien acogida por todos” y le ha recordado la importancia de que este proyecto se lleve a cabo “por lo beneficioso que es para Antequera en materia de empleo, turismo y, en definitiva, futuro”.