Durante la presentación de mociones, se ha dado a conocer que se solicitará a Diputación la redacción del proyecto de mejora de la carretera del Sur del Torcal que va desde el Valle de Abdalajis hasta La Joya, así como el apoyo y defensa al sector turístico y hostelero además de a los productores de aceite y jamón tras la designación del NutriScore, por parte del Gobierno de España

El Partido Popular de Antequera ha dado a conocer las mociones que elevará al próximo pleno del Ayuntamiento de la ciudad, que continuará celebrándose de forma telemática y que está previsto para el viernes 19 de marzo.

En este sentido, el Vicesecretario de Organización y Comunicación del partido, José Manuel Fernández ha explicado que en una de ellas se solicitará a la Diputación Provincial de Málaga la redacción del proyecto de mejora del tramo de la carretera MA 4402 desde el cruce con la carretera A-343 dirección del Valle de Abdalajis hasta La Joya; en este sentido ha señalado que «en la actualidad se están desarrollando obras de mejora en el drenaje, en la ampliación de la carretera que une la pedanía de La Joya con el municipio de Villanueva de la Concepción atravesando el núcleo urbano de La Higuera, pero consideramos que esto es una demanda muy importante en cuanto a su actuación porque engloba un total de 4,5 kilómetros que separan la Joya con los términos municipios de Antequera y Villanueva de la Concepción. Un proyecto que cuenta con una inversión estimada de 308.795 euros, en la que se establecen unas prioridades de financiación y participación en la aportación económica que estarían distribuidas en un 25% por parte del Ayuntamiento de Antequera, un 25 % la Diputación de Málaga y el 50 % restante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía».

La segunda de las mociones que se elevarán al pleno por parte del Partido Popular será solicitar al Gobierno de España su apoyo «de manera real» al sector turístico y de la hostelería. En este sentido, Fernández ha señalado que «la situación actual es un verdadero drama para este sector. Pedimos una cosa coherente y sensata con la realidad que estamos viviendo. El Gobierno Andaluz ha aprobado un paquete de medidas valorado en 667 millones de euros, con ayudas directas de 1.000 euros en un principio, pero a medida que ha avanzado las medidas como los cierres perimetrales, esta ayuda directa a pasado a 3.000 euros, para paliar parte de las consecuencias negativas que este sector está viviendo». Además, ha destacado que también a nivel local el Ayuntamiento «ha puesto en marcha los bono consumo que han aportado al bolsillo del antequerano el 60% bonificado por parte del Ayuntamiento, orientado todo a fomentar el crecimiento de nuestra economía y paliar las consecuencias de esta crisis que nos ha tocado vivir. También reclamamos al Gobierno de España medidas que se están haciendo en otros países como la rebaja fiscal de Alemania o el fondo perdido de 2.500 euros al mes de ayudas por cada establecimiento en Holanda».

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Cebrián, ha destacado que, dentro de estas mociones también solicitarán que «el Gobierno de España de marcha atrás a todos los recortes en políticas de mujer que se están cometiendo de una forma imparable y con toda falta de sensibilidad». A este respecto, Cebrián ha indicado que «desde el PP lo que se quiere denunciar es que este año en los Presupuestos Generales del Estado se ha realizado una reducción del 33% de los fondos que corresponden a los Ayuntamientos para gestionar los programas en contra de la violencia hacia la mujer (programas que se ponen en marcha, o el personal que atiende directamente a todas las víctimas que llaman por teléfono). No solamente se va a quedar este recorte aquí por desgracia, también la reforma de Sánchez e Iglesias de las pensiones penaliza precisamente a las mujeres y además a las que más hijos tienen«. Por lo que ha señalado que «esta reforma va a afectar a más de 270.000 mujeres andaluzas que han trabajado durante toda su vida y que tienen hijos. Además, el 19’7 % de todas ellas lo va a sufrir más porque han tenido más de cuatro hijos».

Para finalizar, la portavoz popular ha explicado que también llevarán al próximo pleno la instancia al Gobierno de España por la defensa por la calidad nutricional del aceite de oliva y por el jamón, tras la designación realizada de estos productos por el medidor NutriScore, que ha evaluado la capacidad de un alimento de ser saludable con la letra D, » se trata de una designación realizada en la que prácticamente es dónde se encuentran las hamburguesas de cadenas de comida rápida o dónde puede estar otro alimento que se encuentre dentro de los denominados ‘comida basura’. Nos ha sorprendido muy desagradablemente no solamente que este método de clasificación que es de origen francés y que es un algoritmo que lo que hace es ir generando esa etiqueta nutricional; sino que, el Gobierno de España haya mirado de lado y no se posicione ante la Comunidad Europea y defienda que estos productos son de lo más saludable y natural», ha explicado Ana Cebrián.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here