La secretaria general del Partido Popular de Antequera, Ana Cebrián, ha mostrado hoy el apoyo del Partido Popular a la reforma educativa que «garantiza el futuro de los jóvenes, y que apuesta por la calidad, la igualdad de oportunidades y el empleo”. Cebrián ha recordado que se trata de una reforma cuyo centro son los alumnos y profesores y que se realiza con el objetivo de aumentar la calidad de la enseñanza, frenar la tasa de abandono escolar y ayudar a que los jóvenes encuentren trabajo “tres pilares sumamente importantes y sobre los que se sustenta una reforma que apuesta por la calidad de la enseñanza”.

Cebrián ha destacado que la LOMCE universaliza la excelencia, ya que persigue el objetivo de mejorar el rendimiento de todos; garantiza la igualdad de oportunidades, con un aumento del 20% en la aportación de las becas; e invierte para que ningún alumno quede atrás “para el próximo año se aumenta el presupuesto en becas generales en casi 250 millones de euros, un 20,4% más”. Por otra parte, se trata de una ley que mira al mercado laboral “apostando por la Formación Profesional como clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, algo de gran trascendencia teniendo en cuenta que hay más de un 50% de paro juvenil”, y recupera la calidad de la enseñanza mediante un sistema de evaluaciones que permite detectar y prevenir los errores a tiempo “se pone en marcha un sistema que evalúa y permite detectar a tiempo las dificultades del alumno, evitando que repita y eleve su coste”, señala Cebrián.

La secretaria general del PP de Antequera recuerda que las seis leyes educativas socialistas no fueron consensuadas y han resultado un absoluto fracaso, según los datos que arroja el Informe PISA, y se han traducido en un alto desempleo juvenil. Esta actitud de los socialistas es totalmente opuesta a la del Partido Popular, que ha mostrado en todo momento su disposición al diálogo, pero la postura general de la oposición ha sido pedir la retirada de la ley. “Los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo se oponen ahora a la reforma educativa que necesitan los jóvenes”. “No podemos continuar con un sistema educativo en el que deja en la cuneta a uno de cada cuatro alumnos”, asegura.

3 Comentarios