El Partido Popular denuncia que la Junta no devolverá el total de la paga extra a los funcionarios andaluces

0
13

El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manolo Barón, ha denunciado hoy el engaño sistemático al que la Junta de Andalucía trata de someter a la ciudadanía, esta vez sobre el anuncio de la Presidenta del Gobierno andaluz acerca de la restitución de la paga extra a los funcionarios a partir del próximo año. Barón ha resaltado que este anuncio es conscientemente malintencionado y engañoso, ya que no se va a restituir el total de la paga, porque no se pagarán los complementos adicionales, las ayudas de acción social, la productividad, ni el pago de las horas extra durante los años en que ha sido suspendida.

Barón ha señalado que mientras que el gobierno del bipartito en la Junta no va a restituir la paga al 100 por cien, el gobierno de Mariano Rajoy y el Ayuntamiento de Antequera sí que lo ha hecho, y ha resaltado el compromiso del Partido Popular con los empleados públicos “a los que durante este tiempo se les ha pedido que realizaran un gran esfuerzo durante una situación económica muy difícil”. 


El presidente del Partido Popular de Antequera considera que se trata de un “maltrato al que la Junta está sometiendo a los empleados públicos andaluces, que han dejado de recibir la paga extra de 2012, 2013 y dejarán de recibir la de 2014”, “mientras que los empleados públicos dependientes del gobierno central y del Ayuntamiento de Antequera sí la han cobrado”.

Barón también ha querido resaltar las condiciones en las que ejercen su trabajo muchos de estos profesionales, con contratos precarios y escasez de personal.

Barón ha finalizado afirmando que “El bipartito de IU-PSOE en la Junta de Andalucía está creando a dos tipos de funcionarios públicos, los que dependen de ellos y los que lo hacen del Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento”, y que cree que a los primeros “por desgracia les ha tocado estar en manos de un gobierno andaluz que no piensa en ellos y que, además, trata de engañarlos con anuncios velados y medias verdades”.