Los populares destacan que la exportación agroalimentaria de Málaga ha sido la que más ha crecido en toda Andalucía en 2020
El Partido Popular de Antequera ha puesto en marcha una campaña para defender y poner en valor el aceite de oliva y el jamón ibérico a raíz de que el semáforo nutricional del Ministerio de Consumo desaconsejase su ingesta o considerase que debe ser ocasional. «Necesitamos que se dejen de inventar cuestiones que afecten a la marca y a la imagen saludable de productos de primera calidad como es el aceite de oliva virgen extra o el jamón, porque son mucho más saludables que otros productos que aparecen en la lista del Ministros de Consumo como saludables», ha manifestado el presidente del PP en Antequera, José Ramón Carmona.
Y es que estos son los dos productos más emblemáticos de la agricultura, la ganadería y la gastronomía de la comunidad. «Somos lo que producimos y nuestro jamón y nuestro aceite es el producto de nuestra tierra y tenemos que defenderlo sin ningún tipo de duda».
Carmona ha hecho referencia a que en un año tan difícil para la economía productiva, la provincia de Málaga ha sido la que más ha crecido en exportación agroalimentaria de toda la comunidad autónoma, subiendo en un 12% respecto al año 2019. «El sector primario de nuestra provincia se ha mostrado fuerte y cada vez más capaz de producir alimentos de calidad y llevarlos a cualquier rincón del mundo. Estamos hablando de que es el mejor año de la serie histórica, nunca se había batido ese récord de más de 1.300 millones de euros de producción».
Por otro lado, el popular ha reivindicado que hay que seguir apoyando al sector primario «ahora más que nunca».