La ciudad de Antequera se prepara para vivir una Semana Santa diferente. El próximo viernes 19 de marzo se inaugurará la muestra magna In Aeternvm que pretende dar a conocer el patrimonio que atesoran las diferentes cofradías que realizan habitualmente su Estación Penitencial por las calles de Antequera cuando llega la Semana de Pasión, pudiéndose visitar hasta el domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

De esta forma, el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera acogía el pasado martes la presentación del cartel, obra de Raúl Pérez, con la representación del Ayuntamiento de la ciudad, la Delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, el Arcipreste de Antequera y  los diferentes Hermanos Mayores de las cofradías de la ciudad acompañados de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo.

El cartel, tiene como protagonista al Señor de las Penas, popularmente conocido como Ecce Homo, que tiene su sede en la iglesia parroquial del Carmen de Antequera.

La exposición se divide en 5 espacios de la ciudad, de esta forma, la Real Colegiata de Santa María acogerá una selección de tronos procesionales, destacando los más representativos del denominado como “estilo antequerano”, la antigua iglesia de Santa Clara albergará muestra dedicada al patrimonio textil, con una selección de bordados en los que destacarán mantos y túnicas. El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), reunirá una selección de piezas de platería y orfebrería de las cofradías antequeranas. La sala de exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento mostrará una destacada selección de documentos históricos relacionados con las cofradías y hermandades de la ciudad. Y, por último, la sala AFA de la Casa de la Cultura reunirá una colección de fotografías sobre la Semana Santa de Antequera.

El alcalde, Manolo Barón, destacó en la presentación que “la ciudad tiene que hacer algo que nos evoque lo que puede llegar a ser inalcanzable, pero esperadamente deseado. Y de ahí imaginamos “IN AETERNVM”, para que los cofrades, las hermandades y la ciudad tuviera en Semana Santa esa vigencia, esa presencia de lo que significa una semana única e irrepetible en la ciudad de Antequera desde hace siglos”. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?