El dirigente popular, García Acedo, ha informado que ya se ha licitado el proyecto de contratación de la EDAR de Antequera por valor de 275.000 euros a cargo del canon del agua
El Vicesecretario de Política Económica y Sectores Productivos, Antonio García, ha asegurado que ha sido con el Partido Popular «la primera vez que en Andalucía cada euro recaudado por el canon del agua creado por el PSOE en 2010, es invertido en infraestructuras hidráulicas«.
En concreto, en Antequera se proyecta una inversión de 3,5 millones de euros para la modernización de este tipo de infraestructuras.
Para García Acedo, la inversión proyectada para el nuevo sector terciario para la depuración de aguas en la ciudad significará «disponer de agua totalmente depurada para nuevos usos como puede ser el del riego de la agricultura», así como «ser una clara y decidida apuesta por la Economía Circular en nuestra tierra».
El vicesecretario de los populares antequeranos ha informado además que «estamos hablando de realidades en cuanto a apuesta por la modernización de las infraestructuras hidráulicas de nuestra ciudad», ya que se ha realizado la licitación del proyecto de contratación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por valor de 275.000 euros a cargo del canon del agua.
Todo ello, según el dirigente popular, dentro de una política de aguas que en las que en estos años de Gobierno de Juanma Moreno la inversión ha sido de 304 millones de euros para infraestructuras hidráulicas tanto de abastecimiento como de saneamiento en esta legislatura y otras actuaciones.
Y donde «en 2022 se ha hecho el 100% de ejecución del canon del agua, frente a cuando gobernaba el PSOE, que se dedicaron a recaudar 730 millones de euros del canon del agua y de los que solo ejecutaron 179 millones de euros».
«El PP si cumple con lo que se compromete, como es invertir el dinero del canon del agua para un concepto finalista que es para lo que se recauda», reprochando además a los socialistas que «se les llene la boca hablando de la importancia del agua y que luego no lo han demostrado nunca con actos», ha concluido.