Top_druso

El presidente del Partido Popular, José Ramón Carmona, junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, manifestó su conformidad con los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, pues “ya aparece Antequera en los presupuestos”. Concretamente, recogen  una partida de 13 millones de euros para El Puerto Seco y se emplearán más de 726.000 euros para los Dólmenes de Antequera.

Según Carmona, este presupuesto de 2020 cumple cosas que los anteriores presupuestos del partido socialista no lo hacía: el déficit y el objetivo de deuda.“Una buena propuesta es el déficit 0, no se gasta más de lo que se gana, lo que muestra estabilidad en un momento muy inestable en el que volvemos a ir a elecciones”.

El presidente de los populares también comentó que si se hubieran mantenido los presupuestos del 2018 como quería la oposición, esto no hubiera posible. Pues se encuentran con un presupuesto sostenible que pone el foco en las políticas medioambientales “que aumenta un 54% y aumenta las partidas para los ayuntamientos, así como los esfuerzos de esta administración, acompañada de una rebaja de impuestos para todos los andaluces” ejemplificando con ayudas para autónomos y conseguir la primera vivienda para jóvenes.

También hizo referencia a que estos presupuestos son los más sociales de toda la historia reciente de Andalucía. De 38.000 millones de euros, más del 58% es para pagar la inversión social, sanidad, educación o la dependencia, comparando la similitud de los presupuestos del Ayuntamiento de Antequera con los del gobierno de Juanma Moreno.

También hablaron de que a pesar de volver a ir a elecciones, Andalucía es capaz de “traer un presupuesto e intentar aprobarlo”, terminando con que “frente a la incertidumbre, estamos hablando de un gobierno que cumple”.

Barón remarcó que ya aparece la palabra Antequera en los presupuestos “de manera contundente”, pues habrá actuaciones en centros educativos, proyectos para la circunvalación, para los Dólmenes y para el desarrollo del área logística del Puerto Seco. Y finalizó con que por primera vez “la participación de los tributos de la comunidad autónoma va a subir un 4%, 84.000 euros más de fondos que se suman a los 2.220.000 euros de presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here