Top_AntequeraMotor_Genérico

El pasado viernes, el portavoz del partido socialista de Antequera, Kiko Calderón se reunión frente a la sede de la coordinadora de asociaciones, CASIAC, con el candidato al senado de las próximas elecciones del 10 de noviembre, Miguel Ángel Heredia, para comentar varias cuestiones en temas de máxima actualidad.

Calderón ha comenzado sus declaraciones centrándose en el tema sanitario, ha criticado la gestión en salud del equipo de gobierno del Partido Popular, calificando como un error la nueva reestructuración que ha llevado a cabo en la comarca de Antequera, alegando que ha dejado a numerosos pueblos en una situación peor de la que tenían.

El portavoz ha continuado exponiendo como un “atropello a lo público” las recientes actuaciones que está llevando el Partido Popular en contraste con la forma de actuar del Partido Socialista que, en palabras de Calderón, “ha ido impulsando las políticas de sanidad pública de calidad y va a seguir apostando por ella”.

“En la junta, en tan solo nueve meses de gobierno con el trifachito, todos los profesionales y los sindicatos sanitarios están en las calles”, ha continuado el socialista.

Seguidamente el candidato al senado ha ofrecido unas declaraciones en relación a tres cuestiones, las pensiones, el precio de los medicamentos y la reducción de peonadas. En primer lugar, Heredia ha señalado que uno de los sectores que el grupo político considera más golpeado durante el gobierno del partido popular han sido las personas mayores, que perdieron un 20% de poder adquisitivo. Ha recalcado que el único gobierno que se interesa por las pensiones y las ha subido de forma digna ha sido un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza.

El socialista ha continuado añadiendo lo que considera dos grandes errores cometidos por el gobierno del Partido Popular, el primero de ellos, implantar por primera vez en la historia el copago de los medicamentos, y el segundo, retirar más de 400 medicamentos del sistema de salud.

La tercera de las cuestiones que ha planteado el PSOE es la entrada en vigor de los aranceles de EEUU, algo que va a representar unas enormes pérdidas para Andalucía, en ese marco, ha recomendado el candidato, hay que trabajar en coordinación con Europa para buscar una solución, ayudar al sector agrícola y ganadero y tratar la reducción de peonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here