El PSOE se ha trasladado hoy hasta la sede de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca) en Antequera con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre.
El portavoz del grupo municipal, Francisco Calderón, ha hablado sobre la Ley de Dependencia y ha asegurado que Andalucía recibe más de seis millones por parte de la Junta para atender a 1.177 personas, mientras que en el caso de Antequera se atienden a 177 usuarios y la asociación recibe anualmente más de un millón y medio de euros para prestar servicios.
En este sentido, Calderón, ha asegurado que durante el mandato del Partido Popular en el Gobierno central se han dejado de ingresar 770 millones de euros que finalmente “han sido asumido por la presidenta Susana Díaz”. “El mayor recortador de la Ley de Dependencia fue Moreno Bonilla cuando estaba en la secretaria de Estado de Asunto Sociales en 2012. Se llevó el mayor recorte y la firma que llevaba era la de Juanma Moreno Bonilla que ahora viene a presentar una hoja de servicio”, ha afirmado.
Además, en la visita ha estado también presente el diputado por Málaga en el Congreso, Jose Andrés Torres Mora, que ha explicado que esta campaña electoral se ha realizado teniendo en cuenta lo que han conseguido y mirando al futuro con lo que quieren tener. “Los andaluces no son un pueblo indiferente a los problemas de los demás, nos sentimos solidarios, por ello hemos creado una defensa de las personas con discapacidad a través de la Ley de Dependencia”, ha dicho Torres.
Algo que, según Torres, enmarca a Andalucía como la pionera de España en esta materia y que continuarán desarrollando para “mejorar la situación de las personas con discapacidad”.