La sesión informará sobre los efectos de diferentes drogas que anulan la voluntad.

José Luque, teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, ha presentado una nueva sesión formativa de la Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera que tratará sobre las sustancias que anulan la voluntad del individuo.

La charla llevará por título «¿Qué llevaba la manzana de Blancanieves… (y no es un cuento)? Sustancias que anulan la voluntad: qué son, qué efectos tienen, recomendaciones para nuestros hijos e hijas», y tendrá lugar el próximo martes, cuatro de diciembre a las seis de la tarde en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, en la calle picadero. La entrada será libre y gratuita.

«Hoy en día es fácil encontrar noticias sobre personas que han sido intoxicadas con una clara intención de agresión o robo», aseguran desde la organización. «Se llama sumisión química, y sus víctimas se muestras confundidas, adormecidas y no recuerdan nada». En la sesión se abordará este tema, así como el uso de otras sustancias y algunas recomendaciones para padres y madres.

Francisco González Graciano, inspector de la Policía Nacional, y Miguel Muñoz Tosso, miembro del mismo cuerpo, serán los ponentes de esta charla.

La organización, además, ofrecerá servicio de ludoteca para que padres y madres con hijos pequeños también puedan asistir a la cita.