‘El Paso de Villanueva de Tapia’ volverá a representarse esta Cuaresma. Lo hará el próximo 19 de marzo en la plaza de España del municipio a partir de las 16:30 horas, manteniendo la particularidad que los hace único a entre las diferentes obras de teatro popular religioso que llevan a escena en la provincia de Málaga: todos sus diálogos y pasajes son en verso. 

En torno a 70 vecinos participan en esta obra, sobre la que recientes estudios históricos sitúan el comienzo de su interpretación a comienzos del siglo XVIII. En ella se representan distintos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento que van desde la expulsión de Adán y Eva del Paraíso o el sacrificio de Isaac, hasta el descendimiento de Jesús de Nazaret

Tras su última representación en torno a mediados de los años 20 del siglo pasado, en el año 2003 un grupo de vecinos del municipio apostó por recuperar esta obra cultural y religiosa, “que tan importante había sido para el pueblo y que hoy es una realidad en torno a la Asociación Amigos de El Paso“.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?