Un total de seis obras serán representadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 a las diez y media de la noche con un aforo máximo al aire libre de unas 250 personas

Este mes de junio tendrá lugar un nuevo ciclo de teatro a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a modo de representaciones de fin de curso. El renovado patio de caballos de la Plaza de Toros será el escenario elegido para el desarrollo del total de las seis obras en cartel, asegurando así un emplazamiento seguro al aire libre que posibilitará un total de 250 espectadores como aforo máximo, recordándose la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

El viernes 11 tendrá lugar el estreno de este programa teatral con la obra ‘Siete Hembras sin Piedad’, de Concha Rodríguez (dirección a cargo de Jordi Aguilera); le seguirá el sábado 12, turno para ‘Milagro en el Convento de Santa María Juana’, de Jean Pierre Martínez (dirección de Paula Ramírez).

Para el siguiente fin de semana se representarán ‘Farsas Maravillosas’ el viernes 18 –’La Niña Araña, La Lunar, El Hombre que Quería Volar'(dirección de Paula Ramírez) y ‘La Bella Dorotea’ de Miguel Mihura el sábado 19 (dirección de Jordi Aguilera).

Por último, el viernes 25 será el turno de ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca (dirección de Marina Pérez) y el sábado 26 de ‘Anillos para una Dama’ de Antonio Gala (dirección de Jordi Aguilera).

Elena Melero ha informado que todas las representaciones darán comienzo a las diez  y media, siendo la entrada gratuita con el requerimiento de disponer de invitación para poder acceder y así controlar el aforo. Estas invitaciones, dos máximos por persona, podrán ser retiradas en el propio patio de caballos de la Plaza de Toros desde dos horas antes del comienzo de cada función.

Además, ha informado que serán un total de 49 personas las que participarán en este ciclo de teatro promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Antequera Teatro a través de la propia Escuela Municipal de Teatro, concluyendo así un curso marcado inevitablemente por las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus en lo que a restricciones de ensayos se refiere.