El Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, patrón de Antequera, ha celebrado su salida procesional este sábado 21 de mayo, contando con la participación de miles de cofrades y devotos que no se quisieron perder el evento.

La salida tuvo lugar a las siete de la tarde desde su capilla habitual, en una de las naves laterales del templo parroquial de San Juan Bautista, hasta el altar mayor del mismo, en lo que se denomina la “Bajada del Señor” y recorrió algunas de las calles más características y concurridas de la localidad, contando a su paso con la adoración de los devotos con los que el patrón de Antequera se fue encontrando.

Una vez el Señor de la Salud y de las Aguas llegó al Portichuelo, se acercó su trono hasta las puertas de Jesús para realizar encuentro ante la Virgen del Socorro. Para finalizar, el Patrón de Antequera bajó Cuesta Real hasta llegar a su templo donde vecinos del barrio de San Juan y devotos realizaron petaladas y se escucharon vitores señal del cariño que el pueblo le tiene a la Sagrada Imagen.

Sin duda, fue una jornada muy emotiva que ya se esperaba desde hacía semanas con la celebración de las novenas y los diferentes cultos que culminó con la segunda novena consecutiva en honor al Patrón la pasada semana, en la iglesia de San Juan. Para la ocasión, el centro permaneció abierto de forma ininterrumpida desde las ocho a las nueve de la noche.

Así, el barrio de San Juan se convierte en el centro del peregrinaje de multitud de antequeranos que rinden su fervor a la imagen de este Cristo crucificado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?