Antequera rinde homenaje y honra su memoria por la gran labor que realizó a través de los medios de comunicación de la ciudad

El difunto periodista antequerano, Ángel Guerrero, da nombre a una de las avenidas principales de Antequera, el vial que une el entorno de la Plaza de Toros y la Puerta de Estepa. En la tarde de ayer se realizó un acto simbólico en el que familiares, amigos y parte de la corporación municipal descubrieron, junto a la viuda del protagonista, María Teresa Clavijo, una placa en la que ya se se puede leer ‘avenida periodista Ángel Guerrero’.

El alcalde, Manolo Barón, tuvo palabras de elogio hacia la polifacética y destacada figura que sigue representando, aún hoy en día cinco años después de su fallecimiento el 16 de noviembre de 2016, Ángel Guerrero: «Antequera honra la memoria de Ángel Guerrero dedicándole el nombre de esta avenida; una persona que se puede decir dio su vida por su ciudad sin llevarse nada a cambio, solamente la satisfacción de haber trabajado por ella día y noche todos los días de su vida y fruto de su amor por Antequera. Él dejó toda su alma para que fuera en pro de la ciudad, dejando además un archivo sonoro, fotográfico y filmográfico de un valor incalculable sobre todo de la última mitad del siglo XX«, relató el alcalde.

A su vez, el Barón destacó la labor de difusión que realizó a través de medios de comunicación como El Sol de Antequera, Diario Sur, Cadena Ser, Rueda Rato, Onda Cero o Agencia Efe entre otros, ensalzando también su labor cofrade como Cronista de la Agrupación de Cofradías, Pregonero de la Semana Santa de 1990 o refundador de la Hermandad de la Patrona Santa Eufemia, colaborando desinteresadamente en múltiples aspectos de la sociedad antequerana.

El acuerdo de nombramiento de esta avenida se aprobó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del mes de febrero con unanimidad de todos los grupos políticos. Ángel Guerrero fue nombrado también, a título póstumo, Cronista Honorario de la Ciudad de Antequera en junio del año 2017.