Antequera acoge hoy la celebración del ‘Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo de Andalucía’. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro en el que ha anunciado que ayer se “aprobó inicialmente el plan especial” del Puerto Seco de Antequera con el que se inicia la tramitación del mismo.

De esta forma comienza el proceso de exposición pública, de alegaciones y aprobación; según el vicepresidente quedan por delante al menos seis meses más de trabajo en “este punto estratégico de comunicación tan necesario”.

El objetivo del foro es hablar sobre infraestructura y logística andaluza, “pieza fundamental de la economía”. A esa reunión están llamados los empresarios, responsables de la facturación de más de 27 millones de euros, y la Administración pues es la encargada de “poner los medios” para que esas mismas empresas crezcan, ha destacado Jiménez.

Tal y como ha recordado el vicepresidente, Andalucía cuenta con siete puertos de interés estatal, un “indicador extraordinario” ha puntualizado. Uno de ellos es el primero de España y el quinto de Europa, siendo “uno de los más potentes del mundo en tránsito de mercancías”. A estos puertos se suman los 11 nodos logísticos que han supuesto una inversión por parte de la Junta de 200 millones de euros.

Jiménez ha recordado que también está pendiente la creación del corredor ferroviario, es decir, la unión de los corredores del Atlántico y el Mediterráneo. Según el vicepresidente falta que las “inversiones lleguen” para poder “generar economía y empleo”.

Por último, Jiménez ha destacado que las inversiones “en nuestra tierra”, por ejemplo en Bobadilla, sean de 55 millones cada año, mientras que la del corredor de Levante haya sido de cinco mil millones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?