Plan Infoca

Este dispositivo ha destinado un total de 205 personas y diez vehículos contra incendios que continúan el día de hoy prestando servicios en las zonas afectadas. 

Los componentes de este dispositivo se movilizaron ayer desde primera hora hasta las provincias de Málaga y Sevilla por requerimiento de la Dirección de Emergencias del 112 Andalucía con motivo de las inundaciones acaecidas este pasado fin de semana. Este proceso se realiza  en virtud del acuerdo marco suscrito entre las Consejerías de Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorial, de tal manera que los recursos están disponibles ante este tipo de emergencias ambientales.

A primera hora de la mañana se movilizaron en la provincia malagueña un grupo especialista, dos vehículos contra incendios (VCI), un técnico de operaciones y un coordinador mecánico. Estos medios trabajaron en diversas zonas, entre ellas, los pantanos de Guadalhorce. Más tarde, se desplazaron más para trabajar en las localidades de Ardales, Campillos, Casarabonela, Humilladero, Teba, Carratraca y Sierra de Yeguas; todo ello a requerimiento del 112 Andalucía. En el día de hoy, se han incorporado un grupo especialista al Caminito del Rey; dos grupos especialistas y un VCI a Humilladero; y otros dos grupos especialistas y un VCI a Cortes de la Frontera.

Igualmente, en la provincia sevillana, ayer se movilizaron para el municipio de El Rubio, un grupo especialista, una Brica, dos vehículos contra Incendios, un técnico de operaciones y un encargado. Además para Lora de Estepa, se movilizaron dos grupos especialistas con un técnico de operaciones, y a Badolatosa se envió a un grupo especialista y un VCI. En el día de hoy se han incorporado un grupo Especialista y un VCI a Badolatosa; Un grupo especialistas y un VCI a Casariche; y un grupo especialista y un VCI a El Rubio.

De esta manera, entre ayer y hoy, los medios movilizados en ambas provincias han sido cuatro Bricas, veinte Grupos especialistas, diez Vehículos Contra Incendios, siete Técnicos de operaciones, dos encargados y un coordinador mecánico, haciendo un total de 205 personas movilizadas.

Durante la época de peligro bajo y medio de incendios forestales, el personal del dispositivo Infoca está disponible para intervenir en emergencias relacionadas con fenómenos atmosféricos adversos (inundaciones, nevadas, vientos, etc.), además de colaborar en situaciones de contaminación por vertidos, transporte y recogida