Este viernes se celebra el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Antequera con una veintena de asuntos que podrán sobre la mesa el equipo de gobierno y los distintos grupos políticos. Una sesión en la que se han eliminado de manera definitiva los patronatos, fundaciones y organismos autónomos del Ayuntamiento.
Los grupos han aprobado además que la rotonda de la ronda intermedia pase a llamarse Avenida de la Policía Nacional. Además, de aprobar por mayoría con los votos del Partido Popular la ampliación de plazo para la construcción de una parcela en el PEAN a la empresa Molletes San Roque.
El PSOE presenta ocho mociones entre las que se encuentran las ayudas de emergencia de la Diputación a los municipios afectados por las lluvias, o la petición de crear un órgano de control y seguimiento para los concursos públicos. Además, el partido socialista pide la reutilización del espacio del vivero municipal junto a la estación de autobuses.
Por su parte, Izquierda Unida presenta cinco mociones, entre ellas, la adecuación del solar que ocupa el antiguo edificio de telefónica en la calle Rodaljarros y la ampliación de especialidades en el Hospital de Antequera, así como la recuperación paulatina de la posada de San Fernando en la ciudad.