El Premio Villafontense es una honorable distinción que el Ayuntamiento otorga a personas, colectivos o empresas del pueblo que hayan contraído méritos a lo largo de su trayectoria para ello. En esta ocasión, el equipo de gobierno ha propuesto al pleno conceder el premio al Colegio Público San Ignacio, que este año 2023 cumple 50 años desde que abrió sus puertas en su ubicación actual.

Con este premio, el Ayuntamiento pretende reconocer a todas las personas que han pasado por el colegio y que han contribuido a la educación de varias generaciones de niños y niñas de Fuente de Piedra.

Desde su apertura, tal y como afirman desde el Ayuntamiento, el colegio se ha adaptado a numerosos cambios de personas, costumbres y leyes educativas. Se ha pasado de la tiza a las nuevas tecnologías; de las enciclopedias y cuadernos a las tablet y libros digitales. «Conmemorar el 50 aniversario del colegio es tender un puente entre el pasado y el presente, para continuar el camino hacia el futuro. Nuestra más sincera enhorabuena al profesorado, al alumnado y a las madres y padres de alumnos».

El Premio Villafontense de esta edición al Colegio Público San Ignacio ha sido aprobado con los votos a favor de los 6 concejales del PSOE, el voto a favor del concejal del PP y la abstención de los 2 concejales presentes de Adelante-Izquierda Unida.