El pleno de Antequera se ha unido a favor de la creación de un servicio de cercanías entre Antequera y Málaga, además de solicitar la prolongación de la conexión del Caminito del Rey a través de Bobadilla Estación con Antequera centro.

Tras la aprobación por unanimidad de la moción urgente presentada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ahora también se ha acogido de manera positiva por parte del consistorio antequerano, que también pide que los trenes que hagan parada en el Caminito del Rey sigan hasta la ciudad de los Dólmenes.

Los grupos políticos municipales también se han unido de forma unánime en torno a la aprobación de una declaración institucional por el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así, durante el pleno también se han estudiado otras cuestiones como el cese de la ministra de Igualdad, moción impulsada por el Partido Popular. Otro asunto ha versado sobre el IRPF de pensionistas y trabajadores y la nueva ley de familias. «Esta norma elimina el término de familia numerosa y se equipara con familias de otros tipos y pensamos que no debería ser así», aclaró Cebrián.

Por su parte, el grupo socialista pide a la Junta compensar el incremento en el precio del comedor de los centros de mayores, ampliar los recursos autonómicos dedicados a las artes escénicas y otra en tónica local sobre incorporar a las obras PFEA la remodelación de la calle Santa María la Vieja. 

Izquierda Unida se ha centrado en la polémica del uso de los patinetes eléctricos, pidiendo una ordenanza de circulación de estos vehículos. Además, desde el grupo también proponen que todos los caramelos de la cabalgata sean tiernos, la creación de un censo de ADN canino municipal y la elaboración de un mapa de ruido para la ciudad de Antequera.

Ciudadanos insiste en la necesidad de un plan integral de acción para el sector agrícola y ganadero antequerano además de incentivar la atracción de nómadas digitales y teletrabajadores a Antequera.