El pleno ordinario del Ayuntamiento de Archidona aprobó la pasada semana, por mayoría con los votos a favor de IU, abstención del PP y voto en contra del PSOE la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicita a la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales en defensa del pequeño comercio andaluz.

El portavoz de IU, Francisco Jiménez, señaló que uno de cada cinco andaluces trabaja en comercios, «lo que supone que unos 450.000 andaluces trabajan en el sector comercial».

Jiménez explicó que con la liberalización de horarios y la ampliación del periodo de rebajas los comercios pequeños «no pueden competir con las grandes superficies, por lo que se insta a la Junta de Andalucía a que cree este impuesto y que lo ponga en marcha de forma inmediata».

Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Arjona, afirmó que se abstenía porque aunque defienden y apuestan por el comercio local, hay partes de la moción en la que no están de acuerdo ya que no creen que se el momento de crear nuevos impuestos.

El portavoz del PSOE, Miguel Cebrián, señaló que el PSOE votaba en contra de la moción porque según datos de la Asociación de Grandes Superficies la aplicación de este impuesto supondría la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo.

1 Comentario