El Ayuntamiento de Antequera ha acogido durante la mañana de hoy su tradicional pleno infantil, que este año se ha centrado en la importancia de la paz para evolucionar como sociedad.

Al acto han acudido alumnos del Colegio Infante Don Fernando y el Reina Sofía, quiénes han realizado alegatos a favor de la paz. «Sin ella es imposible que se respeten cualquiera de nuestros derechos, porque es imprescindible para nuestro desarrollo. Desde nuestra casa, pasando por el colegio, hasta cualquier lugar del mundo. Nuestra tranquilidad y salud pueden ser violentadas por múltiples circunstancias», han explicado los escolares durante su intervención.

Por su parte, los interventores del Reina Sofía han querido hacer hincapié en conflictos que asolan actualmente al mundo, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza. «Hoy, venimos a hablar sobre el derecho que tenemos los niños y niñas a vivir en paz. Sabemos que en la actualidad, en diferentes lugares del mundo, desgraciadamente hay guerras, conflictos, sin ir más lejos, en Ucrania, en la Franja de Gaza, en África».

Además, han añadido que «en la escuela no tenemos que insultar, ni ser violentos, ni verbal, ni físicamente. Tenemos que ayudar a los amigos y amigas, compañeros y compañeras. No pelearnos y respetarnos todos. Aprender a resolver los conflictos sin la violencia».

Para concluir, los alumnos han querido poner en valor la importancia de convivir «pacíficamente, respetando todas las leyes y sus ordenanzas». «Si llevamos a cabo todas estas ideas y propuestas, creemos que Antequera será un municipio con paz y tranquilidad y los habitantes podremos convivir mejor. Pero recordad que todos y todas debemos poner nuestro granito de arena».