Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Antequera el ya habitual Pleno Infantil que se celebra cada 20 de noviembre. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha presidido el mencionado pleno que se ha centrado en la importancia de lograr la accesibilidad para todos los ciudadanos de Antequera. 
El regidor ha comenzado el acto presentando a los alumnos de los colegios María Inmaculada, San Juan y Romero Robledo que han intervenido en el día de hoy representando a cada uno de sus centros, así como a otros dos que han ejercido como secretarios del pleno. Estos últimos han leído el acta del pleno anterior, celebrado el 20 de noviembre de 2013, en el que se resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente.
Los representantes de los colegios han expuesto ante la atenta mirada de sus compañeros, el munícipe, la concejal de Festejos, Ana Cebrián, y el edil de Asuntos Sociales, José Luque, una serie de demandas relacionadas con la accesibilidad, las cuales han elaborado junto a sus profesores.
Por su parte, el alcalde ha tomado nota de las inquietudes de los alumnos y ha señalado que “el tema de la accesibilidad es algo muy importante” y ha reconocido la necesidad de lograr la accesibilidad universal, “que todos tengan las mismas posibilidades para acceder a cualquier cosa”.
El pleno ha contado con algunas de sus partes habituales como el turno de ruegos y preguntas y los alumnos congregados se han mostrado muy motivados a la hora de aprobar las distintas propuestas emitidas por sus compañeros.

2 Comentarios