El pasado sábado día 23 de julio tuvo lugar en el Paseo de la Victoria la entrega de los premios del XLIV Certamen Poético ‘Ciudad de Archidona’ y su XXIX edición a nivel local. Esta es una de las citas culturales con más arraigo en Archidona, teniendo gran proyección y reconocimiento en todo el ámbito de las letras a nivel nacional e internacional.

La banda de Música Maestro José Galán de Archidona abrió con sus acordes musicales este acto presentado por el reconocido actor archidonés Antonio Salazar, junto con la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Mari Carmen Lara, y en el que se dieron cita numerosos vecinos de la localidad, además, de los familiares y premiados en las diferentes categorías del certamen.

“El certamen poético de Archidona ha seguido su curso como de un río se tratase. Se han presentado en la presente edición un total de 590 participantes”, señaló la técnica de Cultura, Marí Carmen Lara.

Cabe recordar que se tuvo que acotar a el Certamen Poético a nivel nacional, tras recibir en una de sus convocatorias a nivel internacional, más de mil poemas a concurso, desbordando el trabajo del jurado para determinar su fallo.

Rosario Salazar Villegas recibió el segundo premio local con el poema ‘El tiempo se detuvo’, con un premio de 150 euros, medalla de plata y flor natural. María de Gracia Paredes Vallejo fue la ganadora del primer premio local con el poema ‘Habitante del pasado’, dotado con un premio de 299 euros, medalla de plata y flor natural.

El poeta cordobés Fernando Bajo de León fue el ganador del premio único para la categoría A, hasta treinta años, con el poema ‘Llegaste tu’, dotado de un premio de 1000 euros, medalla de plata y flor natura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?