La jornada electoral ha comenzado sin incidentes en la ciudad de Antequera. Desde las nueve de la mañana funcionan ya los 23 colegios y 48 mesas electorales que están abiertos hoy en el municipio para el desarrollo de las elecciones generales de este 28 de abril. El más madrugador de los portavoces de partido ha sido José Manuel García Puche que ha ejercido su derecho al voto a las nueve y media de la mañana en el Centro de Día de Mayores de la ciudad.
«Hoy es un día histórico porque estamos llamados a votar y hoy decidimos si queremos continuar con una gobierno de Pedro Sánchez apoyado por Pablo Iglesias y los independentistas o defender la unidad de nuestro país y hacerlo con el voto útil a Ciudadanos que representa a todos esas familias que cada día suben la persiana de sus negocios que sudan para llegar fin de mes, que reclaman una bajada de impuestos y que apostarán por Ciudadanos y Albert Rivera que representa el cambio sensanto», ha dicho García Puche que recordado que la mano está tendida al Partido Popular.
«Un nuevo proyecto de país es posible y eso es lo que queremos, recuperar el rumbo perdido en estos meses de Pedro Sánchez y que España sea el país que se merece, líder en educación, en empleo, en sanidad, en ayudas a los jóvenes y autónomos… y eso es lo que hemos transmitido esta semana en la campaña a pie de calle», ha finalizado.
García Puche ha recordado que su partido ya gobierna en Andalucía «donde está demostrando lo que es gobernar». Además ha añadido que en las últimas elecciones Ciudadanos volvió a subir en Antequera y que esperan que esta progresión continúe y «se afiance en las municipales porque tenemos a las mejores personas y por lo tanto el mejor equipo».
El candidato al congreso por Málaga, el antequerano José Luis Paradas, también ha ejercido su derecho al voto en este domingo. «Vamos a inundar de votos naranjas los colegios para hacer posible el cambio de la ilusión», ha dicho Paradas.