El PP ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre los Consejos de Administración de Aguas del Torcal. En este sentido el PP ha señalado que «el PSOE de Antequera parece disponer de una envenenada memoria de pez”.
En dicho comunicado el PP destaca que «atrás quedan los años en que la empresa municipal Aguas del Torcal era una agencia de colocación socialista en Antequera (ahora hay concursos transparentes y abiertos así como oposiciones libres para acceder a puestos de trabajo), que provocaba –entre otras cosas– una inviable situación financiera que llevó casi a la quiebra».
Una situación que indican se ha transformado en positivo tras 8 años del Partido Popular en la que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha tomado medidas como «la supresión de compensaciones económicas por asistencia a los consejos de administración de todos los concejales –ya sean de gobierno u oposición–, han contribuido a que hoy Aguas del Torcal esté saneada y en plenas facultades para poder seguir trabajando por una Antequera más limpia y bella entre todos –recordemos que entre los aspectos que más valoran los turistas que visitan Antequera es el de la limpieza que presentan nuestras calles–».
Según el PP al último consejo de administración se convocó con 48 horas como establece la ley. «Ningún concejal de la oposición asiste al mismo, a pesar de que en dicha reunión se tomarían decisiones económicas importantes que repercuten en beneficio de toda Antequera como son las adquisiciones de nueva maquinaria de limpieza. Pero lo peor no es eso, sino que algún concejal socialista asistía, a la misma hora, a un acto de campaña electoral de su partido, evidenciando que el PSOE dejó hace tiempo de priorizar su acción diaria en pro de los intereses de todos los antequeranos buscando solo la forma de sacar el máximo rédito propio posible para sus intereses particulares».
En este sentido el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, quien tras la nota enviada por el PSOE de Antequera ha afirmado lo siguiente: “Entendemos que haya concejales que tengan que atender sus compromisos laborales, pero precisamente sabemos donde se encontraba el señor Francisco Morente en el momento en que se celebrara el consejo de administración de Aguas del Torcal, y ese lugar no es otro que un acto electoralista de su candidato Quico Calderón”, afirma Álvarez.
“Esto nos da que pensar que esa falta de interés del señor Morente por asumir sus responsabilidades podría obedecer al hecho de que la asistencia a los consejos de administración de Aguas del Torcal no es remunerada económicamente. No nos cabe duda de que si se cobrara, el interés sería otro”, manifiesta el Coordinador Local del Partido Popular de Antequera.
Respecto a los procesos de contratación, Álvarez confirma que se siguen escrupulosamente los dictámenes establecidos por la Ley de Contratos, “estando publicados todos los procesos relacionados con Aguas del Torcal, siendo por tanto una maniobra de desprestigio del PSOE ante un modus operandi que, ahora sí, es abierto y transparente a través de los respectivos consejos de administración”.