Carolina España.

El Partido Popular ha acusado al partido socialista y a Podemos de parar la finalización del tramo de Bobadilla-Algeciras, tras haber votado en contra a la enmienda presentada por los populares para «agilizar y acelerar» la ejecución de las obras antes de 2021 y que incluía un coste de 350 millones de euros.

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha criticado «duramente» a PSOE y Podemos por decir no a la aprobación de este presupuesto que se incluía en el Senado. “Los Presupuestos para este año ya incluyen una partida de 82 millones de euros repartidos entre las provincias de Málaga y Cádiz, gracias al compromiso claro que los Gobiernos del PP siempre han tenido con esta actuación”, ha explicado la diputada popular, que ha afirmado que la enmienda introducida buscaba la finalización de un proyecto que «es clave para la economía de toda Andalucía”.

Carolina España ha recordado que “eran los propios diputados socialistas los que reclamaban aumentar las partidas para esta actuación, pese a que no fue hasta 2011, con la llegada del PP al Gobierno, cuando se puso en marcha el proyecto”. Así, ha expuesto que este tramo se incluyó en el trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo en 2004 “y los gobiernos del PSOE no hicieron absolutamente nada”. Sin embargo, “en 2011 se declaró como obra prioritaria y desde entonces en los Presupuestos se han incluido partidas por 170 millones de euros”.

La diputada popular ha criticado “los continuos cambio de discurso del PSOE respecto a la línea Bobadilla-Algeciras”. Una crítica en la que ha incluido que “en esta operación cuenten como socio prioritario con Podemos, que ha demostrado la misma incoherencia que los socialistas”.