El Partido Popular de Villanueva de la Concepción ha alertado este miércoles de los cinco procedimientos judiciales abiertos por despidos laborales en la actualidad, que han obligado al Ayuntamiento a solicitar ayuda a la Diputación de Málaga para que el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPRAM), asuma la defensa jurídica.

Según el PP, la gestión socialista al frente del Consistorio está produciendo que se acumulen los procesos contra la institución. De hecho, consideran que la forma de proceder del alcalde Gonzalo Sánchez está perjudicando «gravemente» los intereses del municipio.»Muchos de estos procedimientos podrían acabar afectando y asfixiando a las arcas municipales en el caso de que haya que asumir los costes y los fallos judiciales sean en contra del Ayuntamiento», han advertido en un comunicado.


Para los ‘populares’, acudir al SEPRAM refleja la «situación límite» del Consistorio, a la que se ha llegado, en su opinión, por decisiones adoptadas por Sánchez. En este sentido, han recorado los 89 reparos de la intervención municipal que acumuló el Ayuntamiento a lo largo del pasado año, medio centenar por el pago de facturas sin justificar.

“Lo que empieza reparado puede acabar en el juzgado”, han advertido desde el PP, que exige al alcalde una gestión más transparente y menos polémica para evitar cualquier perjuicio a las arcas municipales y, por extensión, a los vecinos de Villanueva de la Concepción.

5 Comentarios