Carmona y Barón en rueda de prensa

El desarrollo del Puerto Seco de Antequera es una de las propuestas “preeminente y preponderantes” en el programa de Gobierno del Partido Popular de cara a las elecciones andaluzas, así lo ha reconocido el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el presidente del Partido Popular en Antequera, José Ramón Carmona.

En este sentido, Barón ha destacado que espera que la Junta gobernada por el PP considere el puerto seco como la “zona franca” que convierta al Megahub en el “verdadero referente intercontinental” para crear empleo y economía en Antequera y Andalucía.

Del mismo modo, lo ha asegurado Carmona, que ha resaltado que si su partido llega a la Junta el próximo 2 de diciembre se comprometen a “esa declaración de zona franca con lo que ello conlleva”. “Eso conlleva facilidades en temas fiscales para todas las empresas internacionales que se instalan en esa zona del puerto seco, va a ser una garantía para la calidad y la mejora del empleo y también para establecer a Antequera como la ciudad más importante del corazón de Andalucía”, ha afirmado.

En cuanto a la oposición, Carmona, ha dicho que no prometan “anuncios y falsas esperanzas” que posteriormente no llevarán a cabo y supondrán un incumplimiento de  los programas. “Sabemos que en los próximos días el PSOE anunciará en un acto que ya ha finalizado la tramitación administrativa del Puerto Seco, si eso se hace, yo me pregunto: acaso han prevaricado administrativamente alargando plazos para que coincidan en campaña electoral, cada elección ha hecho un anuncio que después no ha sido demostrado en la realidad”, ha subrayado.

Además, Barón, ha finalizado asegurando que: “Nada es importante para alguien que lleva olvidando el Puerto Seco diez años, si fuera así… ya estaría en marcha. Para nosotros si es importante, pero desgraciadamente en estos diez largos años y 30 años en la Junta del PSOE, el PP no ha tenido oportunidad de gobernar, pero sí de hacer propuestas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?