Top_AntequeraMotor_Genérico

 

Pleno de mayo

El equipo de Gobierno del Partido Popular hace desaparecer la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Deportivo Municipal y los Organismos Autónomos Locales. El tema ha llegado al pleno de este lunes que se desarrolla en estos momentos en el Ayuntamiento. El PP ha sacado adelante esta propuesta con sus votos y la abstención del PSOE y la concejal no adscrita, Eva Hidalgo, por su parte, Izquierda Unida ha vota negativamente.

El alcalde, Manuel Barón, ha apuntado que se trata de una medida que ya se ha desarrollado en “otros ayuntamientos españoles”. Los trabajadores, ha dicho el portavoz del PP, Ángel González, pasarán a formar parte de la plantilla municipal “y su puesto no corre ningún peligro”. González ha ido más allá y ha asegurado que “los OAL fomentaban en la época socialista la entrada de trabajadores sin oposiciones ni méritos laborales”.

La medida ha sido duramente criticada por el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, quien asegura que “no hay ninguna justificación para esta medida y supone una pérdida de participación del ciudadano en los órganos de decisión”. Para el portavoz socialista, Javier Duque, estos organismos “estaban en su origen muy vivos y esta medida complicará el funcionamiento municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here