José Ramón Carmona ha destacado que el punto de urgencias de Campillo Bajo se encuentra operativo 24 horas

El presidente del PP de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha desmentido y criticado las declaraciones del PSOE con las que ha puesto en duda la posibilidad de que no se ofrezca atención de urgencias primarias durante el verano en Antequera.

En este sentido, ha confirmado que ahora, «gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza», sí que Antequera dispone de una atención permanente 24 horas extrahospitalaria, puesto que al servicio normal del centro de salud de la Avenida de la Estación se le suma el nuevo punto de urgencias del Campillo Bajo.

«Esta situación se contradice con la que se vivía justo antes de la llegada del PP al gobierno autonómico, en la que el centro de salud cerraba a partir de las tres durante los meses de julio y agosto sin que se ofreciera una alternativa más allá de la atención en el servicio de urgencias del Hospital. Con la llegada del PP se instauró, en primer lugar, un servicio de atención urgente no demorable hasta las ocho en el propio centro de salud con un médico y un enfermero, servicio que se amplió y mejoró con la apertura del nuevo servicio de urgencias extrahospitalarias instalado en el Campillo Bajo de forma anexa al futuro centro de salud, que será remodelado en breve», ha manifestado Carmona.

Por lo tanto, el servicio que se presta en el centro de salud de la Avenida de la Estación continúa en verano por las tardes a través de este punto de urgencias «que nada tiene que ver con el servicio de urgencias del hospital comarcal, única alternativa que ofrecía la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE». Además, las nuevas urgencias de atención no demorable en el Campillo Bajo permanecen operativas las 24 horas.

«La diferencia es abismal. Cuando antes no se ofrecía nada respecto a urgencias de atención primaria en verano, ahora no sólo se ofrece también atención en urgencias de primaria por la tarde, sino que se hace las 24 horas del día en el punto nuevo establecido en el Campillo Bajo. Es la diferencia entre las promesas y los hechos, entre tratar de engañar a la gente o responder a sus necesidades a través de una gestión», ha criticado Carmona.