En el acto, el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, tachó de imperdonable que el Gobierno no haya “movido ni un papel” para desbloquear el trasvase de Iznájar

El Partido Popular celebró en la tarde noche del miércoles el aniversario de Manolo Barón como alcalde de Antequera y la llegada del partido al gobierno local. Concretamente, se han cumplido 2 años de esta última legislatura y 10 años desde que fue elegido como alcalde por primera vez en 2011.

El alcalde mostró su agradecimiento y manifestó sentirse “muy querido” y afortunado de poder “trabajar y seguir trabajando por Antequera”. Aunque ahora lo hace en la alcaldía, Barón confesó que lo haría desde cualquier sitio porque “siempre he pensado que Antequera es por lo que merece la pena vivir y morir y creo que los antequeranos han comprendido que el equipo del Ayuntamiento de Antequera, tanto ahora como cuando estábamos en la oposición, hemos hablado siempre desde la lealtad y la honestidad, buscando siempre lo mejor para la ciudad desde nuestra humilde opinión”.

El acto, bajo el nombre ‘Dos años de gobierno municipal en Antequera’ se celebró en el Parador y contó también con la presencia del presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo. En su intervención, Bendodo hizo referencia al trasvase de Iznájar y tachó de “imperdonable que, más de un año después, nadie del Ejecutivo central haya movido un papel para desbloquear este proyecto. Es intolerable que un verano más haya municipios que vuelven a sufrir problemas de desabastecimiento de agua por la inacción de este Gobierno”. El popular recordó que “por parte de la Junta de Andalucía ya está todo previsto, sólo queda la firma del Gobierno para autorizar el trasvase de 4,89 hectómetros cúbicos”.

Durante el acto, Bendodo también puso en valor la gestión en estos dos años de mandato municipal en Antequera, reivindicado igualmente los diez años de Barón al frente de la alcaldía: “Encadena tres mayorías absolutas en un territorio en el que los socialistas afirmaban que nunca gobernaría el PP, igual que decían de Andalucía; en ambos casos hemos demostrado que hay otra manera, mejor, de hacer las cosas”.

“Esto mismo ha ocurrido en otro municipio que parecía inaccesible para nuestro proyecto político como es Cuevas de San Marcos, donde José María Molina demuestra cada día que es un excelente alcalde”, expresó el presidente de los populares malagueños

En este punto, destacó que “la comarca cuenta desde hace dos años y medio con un firme aliado, como es el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, remarcando su compromiso con grandes hitos como el Puerto Seco o el Museo del Sitio de Los Dólmenes.

El dirigente popular insistió en que “otro de los aspectos donde hemos marcado la diferencia es en materia sanitaria, donde se han acometido y programado inversiones récord en la provincia y en la comarca”.

Al respecto, valoró los 4,8 millones de euros para el hospital comarcal o los 2,6 millones para el centro de salud de Antequera Centro, apuntando igualmente los 550.000 euros consignados para el nuevo centro de salud en Cuevas de San Marcos y las reformas de los centros de salud de Campillos y Mollina, con partidas de 375.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?