Los miembros del Partido Popular de Antequera y concejales populares han dado a conocer en el patio del Ayuntamiento su valoración ante la suspensión por parte del Gobierno Español de usar los remanentes de los Ayuntamientos en fondos para el Estado.

El alcalde popular, Manolo Barón, ha comenzado indicando que “al igual que en la jornada de este jueves el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y la unión con el partido que gobierna, Podemos, tuvieron una derrota histórica; nuestros vecinos tuvimos una victoria histórica”.

De esta forma, ha reseñado que “en Antequera, PSOE y Podemos perdieron en la moción presentada en el pasado pleno y han perdido en Madrid. Las ansias confiscatorias de este gobierno chocaron frontalmente ayer contra la razón de las personas, de los vecinos y ayuntamientos; la sinrazón de querer quedarte con lo que no es tuyo al final termina imperando la verdad y ocultando la falsedad y la mentira”

El alcalde de la ciudad ha destacado que “nos hemos unido alcaldes de catorce partidos diferentes de toda España para decirle al Gobierno del PSOE y Podemos, que los ahorros son de los vecinos, y si hay que gastar es en ellos; en nuestras calles, servicios y competencias para mejorarles las vidas y crear el estado del bienestar. Este gobierno quiere crear el bienestar del estado, de su gobierno y de sus políticas. Quería coger el dinero de los vecinos para hacer campaña electoral y no se lo hemos permitido. Esto es una victoria contundente porque la razón y la verdad han vencido al engaño, a la confiscación y a la mentira”

Además, Barón ha pedido a la Ministra Montero que “ante su solicitud de que si no se aprobaba esta medida no habría nuevos decretos para los ayuntamientos, que lo que tiene que hacer es un gobierno responsable y redactar un nuevo decreto que si pueda ser convalidado por el resto del Congreso de los Diputados, en el cual haya un acuerdo con los alcaldes, la federación española de municipios y provincias y con el resto de partidos que forman el arco parlamentario, para que el dinero que necesitamos los ayuntamientos puedan llegar a nuestras arcas, para hacer frente a la ingente cantidad de gasto que llevamos desde el mes de marzo fruto de la pandemia por el covid19”.

De esta forma, el alcalde popular ha querido destacar que “el Estado ha transferido a Antequera desde el mes de marzo, 0 euros. Todo el gasto de todas las acciones del fondo de contingencia ha salido todo de las arcas municipales y de nuestros propios recursos. Instamos a la ministra, y si no lo logra, al presidente del Gobierno, que se siente con los partidos que forman el arco parlamentario y con los ayuntamientos para crear un nuevo decreto que transfiera lo suficiente para atender la demanda de nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la ciudad, Jose Ramón Carmona, ha recordado acompañado del grupo de personas que formaban parte del equipo y lista electoral de los populares para las elecciones municipales, que “nos presentamos con el lema ‘Siempre Antequera’ en las elecciones porque la ciudad era lo más importante por encima de siglas políticas e intereses partidistas, porque la única razón de ser es Antequera en el proyecto político que encarna Manolo Barón”.

Carmona ha indicado que “hemos visto que Manolo Barón se ha quedado sólo defendiendo a los antequeranos, frente a Fran Matas y Kiko Calderón que han preferido defender los intereses partidistas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, frente a los intereses de los vecinos de Antequera. El Gobierno ha intentado quitar más de cuatro millones de euros de los antequeranos, para financiar sus políticas públicas o sus promesas electorales, sin venir un duro a Antequera, y eso es lo que Manolo Barón con su equipo de gobierno y el partido popular hemos hecho batalla en estos días”.

Jose Ramón ha mostrado la resolución del BOE dónde se indica que hay un acuerdo de derogación del real decreto; y ha comentado que “es una victoria, en la que no gana Manolo Barón sino Antequera, y su promesa electoral de que la ciudad era lo único que le interesaba defender. Los intereses de los antequeranos han quedado salvaguardados y ahora vamos a hacer una campaña política para exigir que ese dinero regrese a Antequera, que no nos lo quiten y que nos lo dejen gastar porque con ese dinero podemos hacer políticas que salven a personas que se queden atrás”.